La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Federación a emitir una declaratoria de emergencia en Nuevo León para que se liberen recursos del Fondo de Desastres Naturales por los daños ocasionados con el paso de la tormenta Fernand.

El Diputado del PRI por Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, señaló que urge que se liberen recursos federales para Nuevo León, ya que hay que atender la situación de infraestructura y vialidades dañadas.

Así también se señaló en el exhorto al Comité Nacional de Emergencias, declarar al Arroyo Topo Chico como zona de alto riesgo por inundación, y a la implementación de revestimiento y ampliación de su cauce.

«Hacemos un llamado al Gobierno de la República, para que canalice de manera inmediata todos los recursos necesarios para Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas para poder resolver este importante problema» señaló Pedro Pablo Treviño.

Al punto de acuerdo se sumaron los Diputados Federales por Nuevo León, Santiago González, del PT, Pilar Lozano, de Movimiento Ciudadano, Laura Erika Garza, del PES, Guillermina Alvarado, de Morena y Zulma Espinoza, del PVEM.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom