Por considerarlo una persona no apta para el puesto que desempeña, la bancada del PRI en el Congreso, ha pedido la renuncia de Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

De acuerdo a los Diputados, Mario Alberto no posee un criterio de austeridad, esto luego de que éste solicitara un aumento de recursos para el próximo 2018, sin importarle la contingencia que está pasando el País luego del terremoto de la semana pasada.

Afirmando el Coordinador del PRI en el Congreso, Marco González, que no habrá más recursos para el órgano electoral local.

Diputados señalaron de inoportuno la petición de Mario Alberto Garza de un aumento de recursos para 2018 ante la contingencia en el país.

Solicitando su renuncia de inmediato por considerarlo ineficiente, unilateral y con falta de sensibilidad social, dejando en claro que no se le autorizarán los recursos requeridos, y que deben apretarse el cinturón.

Que se deje de estar siempre estar pide y pide y pide, que al contrario, que pida un programa de austeridad, que vea cómo reduce el gasto, cómo hace más con menos, ese presupuesto es una propuesta que él trae solitariamente, él sueña con ese presupuesto… no es una persona apta para ese puesto y yo le pediría que considere seriamente el que renuncie a su cargo, porque de nada le va a sumar a estas elecciones, que deje ese sueño guajiro de estar pidiendo presupuesto, ya que se ubique por favor, por dignidad propia debe considerar el irse a su casa porque no da el kilo, ni los consejeros lo quieren ahí“.

Por su parte Arturo Salinas, Coordinador de la bancada panista, consideró que ellos no pueden pedir la renuncia de Mario Garza, pero lo que si pueden es analizar si alguien solicitara un juicio político en su contra.

Es un tema en donde, de entrada, el presidente de la Comisión está siendo excesivo en sus peticiones, es imposible aprobarle un presupuesto con esas cantidades y se ponga de acuerdo con los consejeros, porque hay declaraciones de algunos de ellos de que no han aprobado eso, es decir, que vuelve a pasar lo que sucede con el consejero Mario, que se le olvida que la Comisión es un órgano colegiado, hay que entender que el recorte de recursos es inminente”.

No podríamos pedir la renuncia del consejero porque los consejeros, sus puestos, son irrenunciables, de hecho, ellos son sólo sujetos de juicio político, la verdad es que sí ha sido parcial, que si ha sido alguien que ha dañado el inicio de un proceso, creo que ha demostrado con muchas declaraciones que está siendo juez y parte, pero aunque muchos pudiéramos estar de acuerdo con que se vaya, pues no es tan sencillo, si hubiera una petición de juicio político, lo analizaremos“.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom