congreso municipios

Estoy de acuerdo que los Diputados Locales hayan decidido poner un 4.7 por ciento como límite de endeudamiento a todos los Municipios del Estado, muy bien, es más, lo aplaudo, pero lamentablemente siento que en el caso del Municipio de Monterrey, se pasaron de severos, ya que hay que tomar en cuenta varios factores muy, muy, muy importantes.

En primer lugar, hay que tener en cuenta algo que es muy conocido por todos, la anterior Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, vilmente y ventajosamente dejó en ruinas a la regia ciudad, ante esto el endeudamiento es MA´s que necesario.

Segundo lugar, Monterrey es la CAPITAL de Nuevo León, por lo tanto es URGENTE darle un trato diferente al resto de los Municipios, ¿por qué? por la simple y sencilla razón que Monterrey es la ciudad con más población del Estado, y no solo eso, la CAPITAL de Nuevo León, lo vuelvo a repetir,  le da paso a la gran mayoría de los habitantes del área metropolitana, es decir, Monterrey es el paso de todos.

Tercer lugar, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Nuevo León ha estado entre el segundo y tercer lugar en contribución en el Producto Interno Bruto (PIB), y la mayoría se concentra en la CAPITAL del Estado, así que se merece ser tomado en cuenta para un mayor endeudamiento.

Cuarto lugar, la mayoría de los empresarios, inversionistas y turistas llegan a la CAPITAL de Nuevo León, por lo tanto si no se le apoya a Monterrey como es necesario, estaríamos dando una mala cara, vaya, una mala imagen.

Aunque esta prerrogativa pueda ser mal vista políticamente, solo basta con que los Legisladores se cuestionen por dónde transitan ellos para poder llegar a su trabajo, por dónde transitan para ir a comer, sí verdad, por Monterey, así que el negar aumentar el techo de deuda al Municipio hará que el Alcalde tenga que priorizar los gastos de éste, por ende la CAPITAL de Nuevo León, no podrá salir avante.

Lo que se “llevó” Margarita Arellanes, que por cierto anda muy campante recién llegada de su viaje por el mundo, muy pero muy difícilmente lo va a regresar, a menos que se ejerza la justicia y se le obligue legalmente y jurídicamente a que regrese el monto de lo “llevado”, así que los regiomontanos le pedimos a los Diputados Locales, pongan nuevamente en la mesa de trabajo el caso del Municipio de Monterrey, no terminen enterrando MA´s a la regia ciudad.

Existen más razones para que los Diputados Locales puedan entender que Monterrey se debe de cocer a parte del resto del Estado, lo único que me gustaría, es que nos den a los regios la OPORTUNIDAD de sentir un cambio, de sentir que vivimos en una mejor ciudad, en la CAPITAL de Nuevo León.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom