ernesto-canales-renuncia

Al inicio de la comparecencia de Ernesto Canales, la Diputada Local, Yanira Gómez, le entregó al Fiscal Anticorrupción una carta donde le exige su renuncia.

La Diputada Local del Partido Acción Nacional (PAN), quien también es integrante de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, criticó el mal desempeño de Ernesto Canales al frente de la Subprocuraduría Anticorrupción.

Yanira Gómez, tomó la palabra durante la comparecencia de Ernesto Canales, dentro de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, y exigió que el Fiscal renuncie al cargo, criticando además la falta de castigo a funcionarios involucrados en el caso del Cobijagate.

Ante los duros cuestionamientos, Ernesto Canales señaló que durante la investigación no se encontró maquinación destinada a obtener beneficio o defraudación, “No encontramos dolo, pero sí irregularidades“, agregó.

Sin embargo, Yanila Gómez insistió en que no se castigó correctamente a los funcionarios de la administración de Jaime Rodríguez, involucrados en el Cobijagate, en especial Rogelio Benavides Pintos.

No voy a presentar mi renuncia“, respondió Ernesto Canales a la exigencia de la Diputada Local, quien contó con el apoyo de sus compañeros en el Congreso de Nuevo León.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom