La tarde de éste lunes, Diputadas del PRI y PAN, presentaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una denuncia en contra del Diputado Samuel García.

De acuerdo a las Diputadas, la denuncia presentada en contra de su compañero legislador, la realizan por ejercer en su contra violencia política, luego de haberlas acusado públicamente de “vender su dignidad” y de “doblarse ante la línea”.

Las legisladoras del PRI Rosalva Llanes y Liliana Tijerina, así como las del PAN Laura Paula López, Itzel Castillo y Marlene Benvenutti, señalaron que Samuel García las había exhibido mediante redes sociales por haber votado que se abriera a debate el dictamen de la reforma electoral.

Por su parte la Diputada Liliana Tijerina, señaló que se debe sentar un precedente ante las autoridades por los arrebatos verbales de Samuel García hacia ellas.

La denuncia presentada ante la CEDH en contra de Samuel García es por violencia de género, difamación y publicación de información personal sin el consentimiento de las legisladoras.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom