El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, de acuerdo a información compartida por el periódico El Universal, es sobrino de Gilberto García Mena alias “El June” quien se encuentra preso por narcotráfico y es señalado el segundo líder de un grupo de la delincuencia organizada, el Cártel del Golfo.

De acuerdo a la información Samuel Orlando García Mascorro el padre del líder en Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano, es primo hermano de Gilberto García, ya que los padres de ambos son hermanos e hijos de la pareja conformada por Anacleto García y Cleotilde Acevedo.

En la investigación de El Universal se obtuvieron actas de nacimiento de El June y del padre de Samuel García, en donde en ambas se omitió el apellido Acevedo, sin embargo en el acta de nacimiento del candidato Samuel García el nombre del abuelo aparece con los dos apellidos completos, García Acevedo.

El lazo consanguíneo de Samuel García con el narcotraficante preso hace aproximadamente 10 años es en línea directa, El Universal señaló que se buscó una declaración por parte de García, sin embargo éste dijo no conocer a El June, sin embargo no negó su parentesco directo con él.

De acuerdo a Samuel García se trata de guerra sucia por parte de los partidos políticos, sin embargo la opinión de los ciudadanos es diferente, ya que algunos en redes sociales señalaron que no se podía votar por un candidato al Senado que representaría a Nuevo León con lazos consanguíneos con alguien ligado con la delincuencia organizada.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom