Luego de que se diera a conocer que el precandidato Jesús Alberto Abascal Uckles por el Distrito 19 de Movimiento Ciudadano, había gastado en la compra de 2 mil 700 playeras, $196,908.04 pesos, y que presentara su renuncia al partido, éste negó los hechos y dijo que se trataba de una especie de lavado de dinero que realiza el dirigente estatal, Samuel García.

Sin embargo Jesús Alberto Abascal Uckles niega haber gastado el dinero que le señala el partido naranja, por lo que éste interpuso una denuncia éste lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) en donde señala a Samuel García por lavado de dinero, desvío de recursos y los delitos que le resulten.

Además señaló Abascal Uckles que no está de acuerdo en se le carguen los gastos de la renta de la Casa Ciudadana del partido Movimiento Ciudadano, señalando que a él no le entregaron dinero por lo que no realizó el gasto que dicen que realizó.

Tengo un cargo por el arrendamiento de la casa de precampaña, es decir, todos estamos pagando la renta cuando el partido recibe financiamiento público para ello. ¿Qué es lo que están haciendo con nosotros?, pues están triangulando todo el dinero que están sacando de lo que recibe el partido. Ese dinero lógicamente va a parar a su campaña para la Senaduría, me atrevo a decirlo porque nunca hay dinero, pero él sí tiene spots bien producidos, nunca hay dinero y todas las camisas tienen su nombre, nunca hay dinero y tiene una casa de campaña

Es por eso que procedimos a presentar una denuncia penal en su contra ante la Procuraduría General de la República, por los hechos que resulten por lavado de dinero, desvío de recursos públicos y por lo que resulte de las investigaciones que realice el Ministerio Público federal, la presenté el día de hoy“, señaló Jesús Alberto Abascal.

Cabe señalar que el señor Abascal esperó a que la sesión ordinaria en el Congreso de Nuevo León terminara para interceptar al Diputado Samuel García y entregarle un “kit de precandidato”, ya que señaló fue lo único que recibió del partido naranja.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom