Al ritmo de “movimiento naranja…” Patricia Azcagorta será la aspirante a Alcaldesa del Municipio de Caborca, Sonora, sin embargo en redes sociales ha generado innumerables comentarios, y todo debido a su físico incluso fue acusada de ser bailarina stripper, por lo que es llama #LadyMovimientoNaranja.

El famoso video de Azcagorta en YouTube que desató la polémica en redes sociales, se aprecia a “Paty” bailando sugestivamente en ropa interior, para luego quitarse la poca ropa en color rojo que lleva en el video, sin embargo la coordinadora de Mueres en Movimiento, Claudia Trujillo Rincón, se pronunció y condeno que la violencia política en razón de género que está sufriendo la aspirante, ya que es juzgada por sus atributos físicos y no por sus competencia y capacidades.

“Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México. Decimos ¡Basta! a ser sexualizadas o cosificadas, y ser violentadas en nuestros derechos humanos”, dijo Claudia Trujillo.

Considerando que éste tipo de señalamientos en contra de Patricia Azcagorta, se debiera aplicar el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, el INE y la FEPADE coadyuven a salvaguardar la integridad de todas las mujeres que contienden para un cargo de elección popular.

Aquí algunas de las publicaciones que realizó en sus propias redes sociales Patricia Azcagorta:

Regiando
@RegiandoCom