iglesia del sagrado corazónUno de los museos más insólitos que existen en el mundo se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, se trata del “Museo de Almas del Purgatorio”, que es visitado por cientos de peregrinos en toda época del año.

El museo se encuentra en la sacristía de una pequeña iglesia muy cerca del Vaticano, en donde misteriosas marcas en libros, prendas de vestir y otros objetos se exponen a la curiosidad de los visitantes.

La Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio conserva objetos que muestran unas extrañas marcas de fuego, dicen que son testimonios del más allá, pero algo que quizá sea único en el mundo, es un cuarto contiguo a la iglesia, ahí se encuentra la colección de almas purgantes, se trata de un conjunto de sábanas, hábitos de monjas, tablas y páginas de libros encerrados en vitrinas de cristal, los cuales muestran signos impresionantes de cruces, huellas ennegrecidas de dedos y manos.

La historia de este museo se remonta a 1893, cuando el padre misionero Vittore Jouet, creó a dos cuadras del Vaticano, una pequeña capilla dedicada a las almas del purgatorio, quien esperaba poder levantar un verdadero santurario a las almas purgantes.

Sin embargo el 15 de noviembre de 1897 la capilla se incendió inexplicablemente durante una misa, los fieles que estaban presentes aseguraron que en medio de las llamas de la pared a la izquierda del altar, se apreció un rostro humano retorciéndose de dolor.

Fue tanta la inquietud del incendio y lo que los fieles habían presenciado, que la autoridad eclesiástica tuvo que intervenir sin embargo ni aprobó ni negó la aparición, el trozo de pared quemada con la imagen del alma del purgatorio con rostro humano, forma parte del famoso museo.

El padre dedicó su vida a recoger testimonios y pruebas de almas purgantes que visitaban y dejaban huella en conventos, iglesias y con la población en general, los objetos que recolectó se encuentran en el museo, además de testimonios que tuvieron presencia de almas del más allá.

En un opúsculo editado por los misioneros del Sagrado Corazón se puede leer: La Iglesia condena el espiritismo, considerado una creencia susceptible de evocar con prácticas mediúmnicas el espíritu de los difuntos. Pero el museo recoge solamente huellas causadas por almas que volvieron espontáneamente, para pedir sufragios de plegarias o buenas obras.

Aquí algunas fotos y un video del  “Museo de las Almas del Purgatorio”:

almas del purgatorio

almas del purgatorio 2

almas del purgatorio 3

almas del purgatorio 4

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom