CongresoHasta que los diputados locales van hacer lo que les corresponde, vigilar y preguntar en qué se están gastando las dependencias estatales nuestro dinero, ya que todo lo hacen a escondidas y no han querido transparentar los gastos.

El diputado panista Alfredo Rodríguez Dávila, presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso para solicitarle al SEÑOR Rodrigo Medina de la Cruz que autorice a comparecer a los directores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, de la Red Estatal de Autopistas, del Instituto de Control Vehicular, del Fideicomiso 709 y de la Tesorería del Estado.

Por primera vez en la historia del Congreso se llama a comparecer a cuatro funcionarios de un mismo nivel para un mismo tema, la deuda del Estado de Nuevo León“, comentó Rodríguez Dávila.

El diputado panista dijo: “Es preocupante y que se requiere mayor nivel de información, es escandaloso que se haya determinado como privada la información, si no hay nada que ocultar, tendrían que exhibirlo y como es el dinero de todos los neoloneses, obligatoriamente le pedimos al gobernador que nos permita conocer la información que debería de estar en manos de la ciudadanía del Estado“.

Ojalá que esta no sea la primera y única vez que los diputados realicen ese ejercicio de transparencia, ellos tienen el poder para poder exigir la presencia de cualquier funcionario del Estado y obligarlos a que rindan cuentas.

Bernardo Reyes