esthela gutiérrez garza

Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación, acudió al Congreso del Estado para comparecer ante los Diputados Locales, luego de haberlos dejados plantados cuando fue solicitada su presencia por el Presidente del Congreso Daniel Carrillo.

En una audiencia que duró aproximadamente 2 horas y 45 minutos, la funcionaria fue cuestionada por los Legisladores por los dos sueldos que recibe, el primero en la UANL y el otro por parte del Gobierno de Nuevo León.

La titular de Educación compareció ante la Comisión Anticorrupción conformada por los Diputados Ángel Barroso Correa, presidente de la Comisión Anticorrupción, Daniel Carrillo Martínez presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosalva Llanes Rivera, Rubén González Cabrieles, José Arturo Salinas Garza, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Eugenio Montiel Amoroso, Laura Paula López Sánchez, Gloria Concepción Treviño Salazar, Ludivina Rodríguez de la Garza, Liliana Tijerina Cantú, Marco Antonio Martínez Díaz y Sergio Pérez Díaz.

La funcionaria Gutiérrez Garza fue cuestionada además de su doble sueldo de contratar familiares de subalternos en la Secretaría de Educación, quien afirmó que no existe nepotismo en ese tema porque no son sus familiares y que ella puede desempeñar dos cargos sin ningún problema.

Al cuestionarla que si renunciaría al cargo que tiene como titular de la Secretaría de Educación en el Estado, la funcionaria contestó con un rotundo no.

Por su parte el Diputado y líder de bancada del PAN Arturo Salinas, mencionó que la actitud de la funcionaria fue cínica y de burla hacia los ciudadanos, dando solo elementos para denunciarla penalmente.

La Secretaria de Educación Esthela Gutiérrez Garza, abandonó el Congreso del Estado a toda velocidad para evitar las preguntas de los medios de comunicación al término de sucomparesencia, haciendo por la puerta trasera del Congreso, específicamente por la puerta donde se saca la basura.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom