comic eagleLas películas, caricaturas, series de televisión que se realizaron décadas atrás no imaginaron que las tecnologías que ellos utilizaban como pensaban serían en un futuro muy parecidas, ¿sería entonces que predecían el futuro?.

Fantásticamente un libro de historietas para niños publicado en el año de 1965 en Inglaterra llamado “Eagle”, predijo la creación de Internet y varios servicios populares como Skype, Netflix, así como Google, entre otros servicios con una precisión impresionante y todo antes de que la primer red de computadoras ARPANET fuera creada por encargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En el comic “Eagle” titulado “Computadoras para todos” se preguntaba a los niños lectores: ¿Les gustaría ser capaces de resolver cualquier problema matemático en una fracción de segundo, hacer que cualquier página de cualquier libro o periódico al instante aparezca ante tus ojos, tener toda la información de hechos conocidos por el hombre a su alcance, y todo esto sin salir de su propia sala?. Este fantástico sueñi de logros científicos puede hacerse realidad en la década de 1990, si un plan que ahora se está desarrollando por los mejores científicos de éste país y Estados Unidos tiene éxito”.

Cabe mencionar que el primer enlace de ARPANET, una red predecesora de Internet con fines exclusivamente militares, entre la Universidad de California y el Instituto de Investigación de Stanford fue establecido solo en octubre de 1969.

comic eagle 2

Además de predecir la llegada de la red mundial en calidad de herramienta de comunicación, el artículo previó varios servicios populares como Netflix, Skype, Kindle e incluso el “Internet de las cosas” en el que cada aparato electrodoméstico está vinculado a la red mundial.

La llegada de las conexiones de fibra óptica de alta velocidad también fue mencionada en el artículo, que habla de un nuevo sistema que “lleva miles de veces más información que un cable a velocidades cercanas a la de la luz”.

En resumen, el artículo describió al menos siete aspectos fundamentales de Internet, algunos de los cuales todavía están solo en sus primeras etapas de desarrollo, tres décadas antes de que Internet se convirtiera en accesible para el público mundial y cuatro décadas antes de que aparecieran servicios como Skype, Netflix y los llamados productos ‘inteligentes’:

– “El conocimiento mundial a su alcance” (motor de búsqueda).

– “Tener cualquier página de cualquier libro o periódico al instante delante de los ojos”  (Google).

– “La computadora va a controlar todas las fuentes de alimentación de su casa” (hogar inteligente, Internet de las cosas).

– “Videoteléfono” (Skype).

– “Señales de TV multicanales” (Netflix, televisión en Internet).

– Ordenadores/Internet que reemplazarán la “Grabadora y reproductor de discos” (Spotify, iTunes).

– Una red que funciona a la velocidad de la luz (fibra óptica).

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom