cristo banda presidencialSe les está haciendo costumbre a los ayuntamientos el mezclar la religión con política, no olvidemos el tan sonado caso de la entrega de las llaves de la ciudad de Monterrey a Jesucristo, que causó gran alboroto en redes sociales, así como entre los regiomontanos, cuando sin más ni más, la alcaldesa Margarita Arellanes llevó a cabo tal entrega.

Ahora el que durante las festividades del Señor de Jalpan, vistió a Cristo de Primer Mandatario de México fue el alcalde de Ixmiquilpan, Hildalgo, el panista Cipriano Chárrez Pedraza, quien subió al altar de la Parroquia de San Miguel Arcángel II y colocó solemnemente la banda presidencial, ante cientos de feligreses que estaban en la misa de la festividad en el marco de la Feria Ixmiquilpan 2013 el pasado 15 de agosto.

Sin embargo el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, señala que la banda presidencial es la representación de nuestra Bandera Nacional y solo puede ser portada por el Presidente de México, sin excepción.

Además de la colocación de la banda presidencial, el alcalde realizó una guardia de honor al lado del Cristo de Jalpan ante los feligreses ahí presentes, sin embargo dicha práctica de la banda presidencial la vienen realizando cada año desde 1947, dicen que para que los ciudadanos respetaran la religión católica.

cristo banda presidencial 2

La banda presidencial se le retira al Cristo al término de la procesión que se llevará a cabo el 7 de septiembre, en donde saldrá a recorrer las calles de la ciudad, deteniendo su paso frente a la Presidencia Municipal y después de que se cante el Himno Nacional, le será retirada frente a los ciudadanos.

Ahora la pregunta sería, cuántos años pasarán para que las autoridades federales paren esa serie de prácticas en donde se mezclan la religión y el gobierno.

Regiando
@RegiandoCom

1 COMENTARIO

  1. "Ahora la pregunta sería, cuántos años pasarán para que las autoridades federales paren esa serie de prácticas en donde se mezclan la religión y el gobierno." . -Sin duda que desde hace ya mucho tiempo las ideas antireligiosas han contaminado la sociedad mexicana, libertad religiosa es precisamente esto, quien tiene devoción a una creencia por amor a la misma y sus compatriotas no dudaría encomendar su patria a quien considera su Dios y protector, entonces ¿Qué tiene de malo este tipo de prácticas? ¿Dirían lo mismo y las seguirían reprobando si la banda presidencial se colocase en el candelabro israelí o a un bhudda? Realmente no lo creo, la gente debería abrir los ojos y no dejarse llevar por este aparente odio cada vez más creciente hacia la religión de nuestros padres que; creas en ella o no, nadie que se llame mexicano tiene derecho a criticar pues durante mucho tiempo ha sido la base de nuestra sociedad y valores que nos distinguen mundialmente como "las buenas personas" que somos los mexicanos.