telescopio china

El primer radiotelescopio más grande del mundo construido por China para buscar vida extraterrestre está listo para entrar en funcionamiento, sin embargo se tendrá que desalojar a las personas que habitan a sus alrededores.

El megaproyecto realizado para buscar vida más allá de la Tierra, tuvo un costo de 180 millones de dólares, el radiotelescopio está próximo para entrar en funcionamiento en el mes de septiembre.

El objetivo de China es unirse con otras naciones en la búsqueda de vida extraterrestre en el universo, sin embargo el gobierno enfrenta un gran problema, ya que tendrán que evacuar a 9,110 residentes de la provincia china de Guizhou.

La razón por la cual se tendrá que evacuar al menos cinco kilómetros a la redonda de la gigantesca estructura es para evitar cualquier interferencia con el electromagnetismo, el Gobierno de China compensará compensará con 1.823 dólares a los ciudadanos que tendrán que dejar su hogar.

El radiotelescopio tiene 500 metros de diámetro y cuenta con 4,450 paneles triangulares movibles que se utilizarán para reflejar señales de radio de lugares distantes del universo a una retina de unas 30 toneladas capaz de recoger estos datos.

Regiando
@RegiandoCom