El día de ayer se iniciaron las campañas electorales, pero algunos candidatos no quisieron o no supieron cómo aprovechar el tiempo que se les otorga para darse a conocer y mostrar sus propuestas, en el caso de la Ciudad de Monterrey, participarán en las elecciones, el ex Procurador de Nuevo León y Alcalde con licencia Adrián de la Garza Santos; el panista Felipe Cantú; con las siglas del Partido del Trabajo el farandulero Patricio Zambrano; el ex panista y ahora con el Partido Verde Adalberto Madero, mejor conocido como Maderito; y el también ex panista Iván Garza.

Algunos sí supieron aprovechar el primer minuto del día de ayer, otros de plano nomás no quisieron o no supieron qué hacer, otra cosa que llamó la atención el día domingo, fue que solo algunos de los que sí aprovecharon el tiempo saben lo que es una campaña, es decir, dieron a conocer sus propuestas que realizarán en caso de ganar la contienda de este próximo mes de julio.

Empezamos de más a menos, Adrián de la Garza arrancó campaña a los primeros minutos del domingo nada más y nada menos que en los adentros de la colonia Independencia, lugar muy emblemático para Monterrey, ahí Adrián dio a conocer su primer propuesta de campaña, la cual tiene que ver con su especialidad, “Seguridad Total” tema que nos importa a todos los regios, el edil con licencia estuvo acompañado de decenas de ciudadanos del sector, mismos que se han visto beneficiados con el trabajo de Adrián como Alcalde, ya que él ha sabido subsanar el tejido social de éste barrio. Además Adrián de la Garza a la una de tarde del domingo presentó todas sus propuestas, demostrando preparación, compromiso y eficiencia.

El que también aprovechó el tiempo para iniciar campaña pero sin mostrar propuestas fue Felipe Cantú, a diferencia de Adrián de la Garza el panista decidió comenzar la campaña acompañado de puros militantes del PAN, dejando a un lado el contacto ciudadano y encerrado en cuatro paredes del Comité Estatal del partido, después del mitin VIP, alguien le sugirió a Felipe que salieran a la calle para mostrar el estado de éstas, y pues a falta de propuestas lo único que tenía a la mano fue criticar a la actual administración.

Felipín quiso exhibir la falta de luminarias de un par de calles del primer cuadro de la ciudad, pero hay algo que no tomó en cuenta, se le pasó que el estado de obscuridad de esas calles fue debido al mal trabajo de la ex Alcaldesa panista Margarita Arellanes, caray, hasta para criticar hay que tener memoria corta, todos hemos sido testigos de cómo ésta administración ha hecho el mayor esfuerzo posible por sacarnos del bache de que nos dejó la Arellanes. Horas más tarde Felipe presentó una propuesta-copia a la que presentó Adrián de la Garza, con el mismo tema de seguridad, como una muestra más de falta de propuestas del candidato del PAN, el mismo domingo éste mejor  decidió irse al cine y disfrutar de una película, con ésto nos queda claro qué tipo de Alcalde quisiera ser.

Y otro que demostró su falta de quehacer político fue Patricio Zambrano, ya que desde la comodidad de su cama lanzó un tuit burlándose de los otros candidatos “Todos los políticos iniciando campaña a las 12:01 de la madrugada😂, ¿quien les cree?, 3 años dormidos y sin saber de la gente y ahora si andan en friega desde el primer minuto 🙃. Yo ya estoy acostado con mi familia. Que descansen. Y aguas con las ratas, andarán por todos lados”.

La verdad el desinterés por ganar la Alcaldía de Monterrey de Patricio fue más que evidente, echadito en la cama y sin ganas de nada, como siempre, como todo un parásito de la sociedad.  Así que imagínese si llegase a ser Alcalde, actuaría cuál junior es, es una pena que una candidatura sea echada a perder así, con gente que solo piensa en su comodidad.

Otro que arrancó su campaña de una manera por demás extraña, fue Adalberto Madero, mejor conocido como Maderito, el señor posteó en Facebook una imagen y un texto medio fumado, hace una comparación de Monterrey con Ciudad Gótica, sí, no se ría, la de Batman. Ahora el Partido Verde tiene un candidato ganador pero en memes, porque eso sí, en eso nadie le gana. Al menos seguro que están atacados de la risa por sus ocurrencias, eso espero.

Y para cerrar el candidato de Movimiento Ciudadano, Iván Garza, quien tomó la decisión de dormir tranquilamente, ya que muy temprano por la mañana del domingo tenía que correr, y no crea que correr hacia el Palacio de Cristal, no para nada, sino más bien tenía una carrera 5K, y desde ahí y junto a sus candidatos a Regidores subió un video, y más tarde presentó un par de propuestas medias raras, como la de exhibir por redes sociales a los corruptos, lo que equivaldría a hacerlos un Lord o una Lady, carambas, qué cosas nos deja ésta campaña. Pero bueno, al fin propuestas.

Así es que vaya checando bien amigo lector a quién le dará su voto, no se vaya a ir con la finta de populacho y payaso como nos pasó con El Bronco, la ciudad necesita continuidad para seguir progresando, acuérdese lo que sufrimos con la Arellanes, piénsele y piénsele bien cuando vaya a votar.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom