meteoritoLa noche del sábado una fuerte explosión fue escuchada cerca del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” de Managua, Nicaragua, los expertos señalaron que se trató de la caída del trozo del asteroide 2014 RC que este fin de semana pasó muy cerca de la Tierra.

Wilfried Straunch, especialista en fenómenos de la tierra del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriañes (INTER), indicó que el impacto ocurrió a las 23:04 horas, y el paso del asteroide fue de unos 40,000 kilómetros del planeta, pasando muy cerca de los satélites de comunicaciones.

Nosotros sabíamos que iba a pasar un asteroide (2014RC) cerca de la Tierra, sobre Arizona, puede ser que un pedazo de ese asteroide nos haya caído, proviene de la misma zona de donde pasaría el asteroide“, dijo el astrónomo del Observatorio Astronómico de la Unidad Nacional Autónomo de Nicaragua (Unan-Managua), Humberto Saballos.

Los pobladores de Managua fueron sorprendidos la madrugada del sábado por el sonido de una gran explosión de la que durante horas se desconoció su origen, algunas personas sintieron como si fuera un movimiento sísmico, y no fue hasta la tarde de este domingo cuando los científicos del Estado determinaron las causas.

El meteorito causó un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad, y tenía una inclinación o dirección de entrada de 50 grados con dirección oeste noroeste, causando por el impacto un fuerte olor a pólvora y una onda que superó la barrera del sonido.

Para suerte de los pobladores el meteorito cayó en una zona no habitada, pero cercana a una base militar al oeste del principal aeropuerto de Nicaragua, así lo indicaron las autoridades, no hubo desgracias que lamentar ni pérdidas materiales.

meteorito 2

meteorito 3

meteorito 4

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom