El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que encontraron muchas irregularidades durante la revisión de la legalidad de las firmas presentadas por los aspirantes independientes que buscan estar en la boleta en ésta próxima elección presidencial.

El INE concluyó que dichas irregularidades como lo son firmas falsas y simuladas, entre otras cosas encontradas, presentadas por Jaime Rodríguez El Bronco y Amando Ríos Piter, por lo que hasta éste momento quedan fuera de la boleta electoral, sin embargo será hasta el 29 de éste mes que el Consejero General del INE de a conocer la decisión final.

Luego de la decisión final del INE y de quedar fuera el Gobernador con licencia de Nuevo León y Armando Ríos Piter, sería solo la ex primera Dama Margarita Zavala la que se enfrentaría a los candidatos de los partidos como única independiente en la elección presidencial.

Pero después del 29 de marzo y si no son favorecidos por el INE para aparecer en la boleta en las próximas elecciones, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter luego de haber recurrido a su derecho de audiencia para apelar a su decisión, de no encontrar respuesta favorable, éstos podrán irse al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y exponer su situación.

Ahora faltará esperar que tipo de sanciones se les aplicará a los aspirantes independientes presidenciales si se señala que mediante firmas falsas y simuladas, pretendían llegar a Los Pinos, ya que éstas podrían ser administrativas y hasta penales, ya que la FEPADE será informada de las irregularidades encontradas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom