Siempre es complejo reconocer que tu situación sentimental ha cambiado, sobre todo en esta época donde las redes sociales te hacen tremendamente vulnerable, eso sin mencionar que el 14 de Febrero en donde sin duda tus viejas amigas o amigos investigarán cómo te ha ido en el amor.

Es por esto que te dejamos 5 tips para borrar registros de esa relación amorosa que terminó.

* No registres tu situación sentimental

No caigas en la provocación de “Facebook lo hace oficial”, aunque todas tus amigas lo hagan. No solamente es horrible y humillante regresar tu estado a ‘Soltero’, sino que Facebook hace que sea muy fácil hurgar en tu ‘Biografía’ y ver tu actividad de relaciones.

Cuando llegue el momento de sacar ‘los expedientes EX’ con tu nueva pareja, deja que sea tu boca la que hable, no la publicación del 29 de octubre de 2011.

Excepción: está completamente bien cambiar tu estado a ‘casado’, ya que esa situación probablemente no cambie pronto, o eso esperamos. Sin embargo, casi la mitad de las novias cambian su estatus antes de la boda, lo cual no recomendamos.

* Quita todas las etiquetas de las fotos

Una vez que elimines de Facebook todas las fotos donde salen tú y tu ex (lo cual es muy lógico ya que ¿a quién le gusta dejar a la vista de todos las pruebas de los besos entre dos personas cuyo amor ha muerto desde hace mucho?), borra la etiqueta de aquellas fotos donde aparezcan ambos en las galerías de tus amigos.

Incluso podrías pedirle a tus amigos que también las borren. Como ya dijimos, no es necesario que te deshagas de esas fotos, salva tu perfil o las fotos en cuestión, pero nadie quiere ver a su nuevo amor tomado de la mano con otra persona.

* Silencia los viejos comentarios

No decimos que revises cada foto o cada publicación y borres cada cosa que escribió tu ex, pero tal vez sea buena idea que quites todos aquellos comentarios que explayen demasiado el amor que se tenían.

Borra a tus ex novios/novias

Esto es algo difícil. Muchos de ustedes propagan continuar siendo amigos de sus ex parejas. Y les creemos, ya que es posible. Hemos visto ese tipo de casos con nuestros propios ojos.

Pero no eres amigo de todas y cada una de las personas con las que has salido, así que, ¿por qué continúan en tu página de Facebook, comentando en tus fotos y alabando tus publicaciones más ocurrentes?

He aquí una buena prueba: ¿te refieres a estos ‘amigos’ como ‘mi ex novio’ o cómo ‘mi amigo’? Si es tu ex, y realmente nunca lo ves o tienes contacto con él, es momento de matar este remedo de amistad digital.

* Sinceridad ante todo

Si en algún momento te cacharon en algo raro, pues entonces acepta las cosas, no intentes mentir a tu pareja porque pudiera darse el caso de que sea experto o experta en investigación y quedarás como un tonto.

Entonces recuerda, que la verdad siempre es conocida y Facebook no es un buen amigo, todo lo sabe y puede arruinar una relación maravillosamente real.

Regiando

@RegiandoCom