¿Qué tal les fue de fiesta? Acá iniciamos este 2018 con un Gobernador Interino, y hay que destacar el ansía de protagonismo de los independientes, ya que desde las 23:00 horas del 31 de diciembre comenzaron a llegar los diputados al Congreso Local, pero qué ganas de amolar la fiesta de Año Nuevo, pudieron haber hecho la coronación de Manuel González hasta la mañana del 1 de enero, pero no, tenían que figurar.

Manuel González fue nombrado Gobernador Interino, y aplaudido por algunos diputados, la más contenta fue Karina Barrón, quien recibió su buen apapacho y bueno, se olvidó un poco de sus penas (todavía anda desorientada la comadre). Ojalá que en próximos días encuentre el rumbo.

El que estuvo bien enojado y haciendo berrinche fue Marco González, y es que el inadaptado tuvo que dejar a su familia en la playa (se fueron de vacaciones), y pasó el Año Nuevo sin ellos, aunque comentan que anduvo curando sus penas con alcohol para que fueran menos. El berrinche siguió hasta la mañana del lunes, cuando publicó en sus redes sociales un mensaje donde reclamaba que tuvo que separarse de su familia (para cumplirle a Manuel), pero bien cuajuado con el aguinaldo, el sueldazo, las prestaciones, los regalos y los detalle$, ahí sí no se queja.

Por su parte, Samuel García llegó acompañado de su influencer personal (su novia), quien anduvo criticando en sus redes sociales lo mal que leen los compañeros de Sammy y lo “nacos” que son, y pues dicen que ya la quiere lanzar de Diputada Local… ¿Se imaginan? ¿Qué haría Mariana? ¿Hacer tutoriales de maquillaje desde el Congreso? ¿Alguna sesión de fotos en el pleno? Ya ni la burla perdonan.

Lo más descarado, fue que muchos de los diputados llegaron alcoholizados al Congreso (ya no hay respeto), y lo peor del caso es que entre la espera de la llegada de Manuel, algunos en sus oficinas le siguieron la parranda, tal vez quisieron alcoholizarse para que no les doliera la falta de dignidad que demostraron.

La gran sorpresa de la noche fue la presencia de María Teresa Martínez, quien es la suegra de El Bronco y aspirante a la Alcaldía de Santa Catarina. La doñita andaba bien movida organizando el evento, pero también nos cuentan que anduvo afinando detalles en el Palacio de Gobierno. ¿Por qué? ¿No se imagina?

Resulta que Manuel González es el Gobernador Interino nomas de nombre, pero quien verdaderamente se encargará de tomar decisiones, de gobernar, de mandar, y más, será la propia suegra de Jaime Rodríguez. Por eso estaba taaaaan atenta y movida. ¿Qué tal?

Fue el propio Manuel quien publicó en sus redes que el despacho del Gobernador quedará “reservado” para Jaime Rodríguez, que según hasta que regrese. Y en el letrerito que le colgaron a la puerta se lee: “Fue en busca de la libertad de todos los mexicanos”. Nombre qué, se entiende que Manuel no entrará a la oficina, pero la que sí despachará desde ese lugar es la suegra del Bronco, no hay duda.

Siguiendo con el tema, con tres espectadores (contándome a mí), se realizó la transmisión en vivo de la coronación de Manuel González, obviamente por TV Nuevo León. La desafortunada sorpresa fue ver conduciendo a Osvaldo Robles (ex Norte y ahora director del 28), de verdad que el hombre no sabe hablar frente a las cámaras, tal vez sea bueno tomando fotos pero no hablando, que penosa intervención tuvo, pero lo bueno es que sólo tres personas estábamos al pendiente.

Y ya para cerrar, el que empezó el 2018 con descaro y cinismo, fue Felipe de Jesús Cantú, quien aplaudió la designación de Manuel González, publicando este mensaje en sus redes sociales: “Arrancamos 2018 con Gobernador Interino. Todo nuestro, respaldo @ManuelGzzF pues urge recuperar la seguridad para las familias nuevoleonesas”. Y caray, que pronto se le olvidó cuánto criticaba al Bronco. Dicen que será asesor personal del Gobernador Interino… ¿Recibirá buen pago? Pues yo creo que sí.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom