avion de malasiaHace unos días una nueva tragedia capturó las miradas del mundo, el pasado sábado un Boeing 777 de Malaysia Airlines salió de Kuala Lumpur, en él viajaban 239 personas, sin embargo el avión desapareció. Las fuerzas armadas malasias informaron el día de hoy que sus radares muestran un cambio de rumbo sobre el mar, reportando que el aparato llegó al Estrecho de Malaca.

Así, en estos momentos más de 600 mil personas de todo el mundo han intentado hallar el avión, estudiando imágenes de satélite de DigitalGlobe, para así encontrar pistas. Los usuarios a través de Internet buscan detectar señales de un accidente, por ejemplo manchas de combustible o balsas, para así colaborar con las autoridades.

DigitalGlobe, con sede en Colorado, tiene cinco satélites en órbita, y señalan que esta es una campaña de crowdsourcing (Proceso de compartir una labor determinada entre un grupo grande de personas), que busca colaborar con el personal de búsqueda. Así se tiene planeado compartir actualizaciones de las imágenes diariamente en el sitio Tomnod.com.

Y es que el Internet también sirve para ayudar, y con el paso de las horas más personas se han unido a la búsqueda, y eso ha superado las expectativas de la compañía, que ha señalado que la respuesta ha sido abrumadora. «Nuestros servidores casi no pueden hacer frente a la demanda», declaró Shay Har-Noy, director de DigitalGlobe, agregando que la compañía comenzó a recibir mails de personas interesadas en colaborar para hallar el avión, pidiendo imágenes de satélite para estudiarlas y buscar rastros del mismo.

Si quieres participar en la búsqueda del avión puedes dar click aquí: http://www.tomnod.com/nod/challenge/malaysiaairsar2014/map/22656

Regiando
@RegiandoCom