appleApple vive un nuevo escándalo, ya que un grupo de derechos laborales en conjunto con otro de protección ambiental, exigieron a la compañía que ya no utilice sustancias químicas muy peligrosas para la fabricación del iPhone, ya que pone en riesgo la vida de sus empleados.

Estos grupos llamados China Labor Watch y Green America, señalan que Apple utiliza dos sustancias químicas que son sumamente peligrosas, llamadas Benceno y N-Hexano para fabricar sus populares teléfonos inteligentes y otros aparatos.

Los grupos lanzaron una campaña para protestar contra Apple, para así proteger a la salud de los trabajadores de la fábrica que ensambla iPhones en China. Sin embargo, Apple Inc. señala que ya dejó de utilizar una larga lista de sustancias tóxicas, agregando que el resto de las sustancias sí cumpleon con los estándares de seguridad de Estados Unidos.

apple 2

Sin embargo la polémica sigue, ya que las organizaciones mencionan que el Benceno es un cancerígeno que puede provocar hasta Leucemia si no se maneja de una forma adecuada, mientras que el N-Hexano está vinculado a daños en el sistema nervioso.