El Coordinador de Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza, presentó una iniciativa a la Ley de Hacienda de los Municipios, en donde busca que los adultos mayores, jubilados y pensionados, sean exentos del pago del impuesto predial.

Arturo Salinas, quien busca la reelección como Diputado Local por el Distrito 4, señaló que las pensiones que reciben los adultos mayores no les alcanza para vivir, mucho menos para pagar el impuesto predial.

Para buscar exentar del pago del impuesto predial para los adultos mayores,  pensionados y jubilados es una reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios. Actualmente la exención o subsidio que se le da a los adultos mayores está limitado al valor de la propiedad, esto es alrededor de 588 mil pesos lo cual prácticamente hace casi imposible que haga descuento en este sentido

Cuando estamos hablando de impuestos de proporcionalidad y equidad al contribuir en el gasto público a través de los impuestos es importante señalar que la exención tiene que estar sujeta a la persona y no a la cosa;  es decir la condición de adulto mayor o de pensionado y jubilado es la que le da derecho precisamente a obtener una exención al pago del impuesto predial” dijo Arturo Salinas.

Además dentro de la iniciativa presentada éste pasado lunes, Arturo Salinas dijo que las pensiones que reciben los adultos mayores rondan entre los 2 mil 500 y 2 mil 700 pesos mensuales, por tal motivo se está incluyendo que el tengan un descuento del 75 por ciento de descuento los adultos mayores en rezagos en sus pagos del impuesto predial.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom