Este 1 de febrero, arrancó el último periodo de la actual legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, los Diputados Locales coincidieron en que tienen pendiente la designación de tres Fiscales y un Magistrado, esto como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los legisladores coincidieron también en que deben trabajar sin fines políticos y deben priorizar sacar adelante los temas pendientes, esto en bien de la ciudadanía.

Medio ambiente, transporte y movilidad, son algunos de los temas donde planean legislar, y obviamente anticorrupción para el Estado de Nuevo León.

El líder de bancada del PAN, José Arturo Salinas, señaló que es urgente atender los problemas de seguridad que se sufren en el Estado de Nuevo León. En su mensaje también afirmó que los Diputados panistas sí escuchan a los ciudadanos.

Hemos aprendido que en política, hay que regresar al origen, al ciudadano, al bien común. Por eso asumimos que somos la voz de los ciudadanos y que no importa lo que haya que luchar, lo hagamos sin miedo, escuchando a la gente”, afirmó Salinas.

Por su parte el líder de la bancada del PRI, Marco González, vaticinó que en este periodo habrá tensiones y hasta enfrentamientos entre partidos políticos.

Arrancamos este periodo de sesiones en medio de un ambiente electoral que lo sabemos y lo advertimos, provocará tensión y enfrentamientos, buscaremos que no afecte el desempeño institucional y republicano de este órgano legislativo”, dijo González.

Al Congreso de Nuevo León acudieron el Gobernador interino, Manuel González, y el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, a quien la Diputada Local, Liliana Tijerina, recibió con una porra que decía: “¡Adrián, Adrián, ra ra ra!”, acción que provocó la simpatía de muchos de los presentes.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom