tumba de jesus 5

Tras siete años de investigaciones, el nuevo descubrimiento realizado por el arqueólogo israelí el Dr. Aryeh Shimron, reaviva la polémica de lo ocurrido con Jesús de Nazaret después de su crucifixión.

El arqueólogo asegura haber encontrado la relación entre los osarios o cajas de sepultura para los huesos que al parecer, conformarían la familia de la conocida figura bíblica.

Para el Dr. Shimron, Jesús de Nazaret fue enterrado junto a nueve personas más, entre ellas Judáh hijo de Jesús y su mujer María, los restos fueron descubierto en el interior de los osarios incluyendo uno que llevaba la inscripción “Jesús, hijo de José”, los otros incluyen los nombres de María, José y Mateo.

El arqueólogo junto a un documentalista canadiense, determinaron que el sepulcro encontrado en 1980 en el barrio Talpiot en Jerusalén, realmente perteneció a la familia de Jesús.

El Dr. Shimron y su equipo de trabajo, realizaron más de 150 pruebas químicas para determinar la antigüedad del sepulcro, cuando la llamada “Tumba de Jesús” se descubrió la ciudad de Jerusalén atravesaba por un boom en la construcción, por tal motivo alrededor de 800 sepulcros del período del Segundo Templo fueron desenterrados, incluyendo el de la familia de Jesús.

El 20 por ciento de los osarios tiene inscripciones, y la mayoría de los encontrados en el barrio de Talpiot cuadran con la información sobre la historia de Jesús en cuanto a la antigüedad y los nombres, como María, José y Judá.

Aunque los nombres eran muy comunes en la época de Cristo, se supone que pocas serían las familias que tendrían una tumba donde se lea el parentesco, por ejemplo, entre Jesús, María y José.

El Arqueólogo Shimron y su equipo lograron acceder al llamado osario de Santiago, hallado en 2002, donde se puede leer que pertenece a “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús”, donde mediante químicos lograron constatar que las piedras son idénticas a los encontradas en el sepulcro de Talpiot.

La composición química de la piedra del Osario de Santiago y la tierra en su interior eran idénticas a las muestras obtenidas de la supuesta tumba de la familia de Jesús encontrada en Talpiot, “Este descubrimiento prueba que el osario es auténtico y que la tumba realmente le pertenece a la familia de Jesús de Nazaret“, expresó el periodista y documentalista Simha Jacobovici.

tumba de jesus
tumba de jesus 2
tumba de jesus 3

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom