diputados ley

Luego de que el Diputado Local Eugenio Montiel del PRI, presentara una propuesta para sancionar a aquellos funcionarios públicos que utilizaran un lenguaje inapropiado en eventos, la Comisión de Legislación avaló su propuesta de reforma de ley.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad las reformas a diversos artículos de la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

El objetivo de dichas reformas es el sancionar a todo aquel funcionario que en eventos públicos hagan un uso inapropiado del lenguaje, agregando en la ley el concepto del correcto uso del lenguaje, ya que es obligación de todos los funcionarios tener un trato adecuado y respetuoso con los ciudadanos.

Los Diputados Locales de todas las fracciones coincidieron en que el Presidente honorario del Consejo de Valores que es el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, comulgue con el ejemplo y utilice el correcto uso del lenguaje en sus actividades públicas.

Esta ley tiene como objeto establecer los marcos de referencia, los mecanismos, instrumentos y lineamientos del programa para fomentar y promover en el Estado de Nuevo León los valores universales y trascendentales del ser humano, el correcto uso del lenguaje”, se lee en el dictamen.

Con las reformas la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, cualquier ciudadano del Estado de Nuevo León podrá interponer una denuncia en contra de los servidores públicos que en actos públicos utilicen el lenguaje inadecuadamente.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom