retenes-en-nuevo-león

En últimos días han estado difundiendo un supuesto comunicado de un cártel de la droga mediante las redes sociales el cual ha creado el pánico en Nuevo León, sabemos perfecto que siempre que hay cambio de poderes existe un reacomodo entre los grupos delictivos, aunque esta reciente oleada de ejecuciones nos asuste a muchos, no debemos ser parte de la irresponsabilidad de compartir el pánico entre la ciudadanía.

La autoridad Estatal es la responsable de brindar información en caso de que existan serias amenazas a la sociedad, mientras no sean las autoridades las que nos adviertan sobre algún peligro, lo único que debemos hacer es estar alertas, más no dejar de hacer nuestra vida lo más normal que se pueda.

Y es que a algunos les cae como anillo al dedo esta oleada de inseguridad para poder satanizar las actuales administraciones ya sea la Estatal o las municipales, y con eso sacar raja política, ya que quieren dejar en mal al Gobernador y a los Alcaldes salientes.

Espero que las autoridades den con los responsables de tales rumores, aunque no creo que batallen para dar con ellos ya que dicho comunicado trae muchos mensajes entre líneas, los cuales fácilmente se puede detectar que no es de ningún cartel.

Este tipo de comunicados ya se han hecho virales en anteriores ocasiones, la clara intención es de poner en jaque a las autoridades, recuerdan que hace un par de años andaba circulando un mensaje sobre el robo de niños en la zona norte de Monterrey, el cual hablaba de una banda de roba chicos, y hasta mencionaban las placas de una camioneta, todo eso resultó más falso que la misma “independencia” de Jaime Rodríguez, ya que los datos de las placas eran de otro País.

No se deje engañar, no se deje envolver por chismes que solo buscan crear enojo hacia las autoridades, las cuales a propósito sí se pusieron bien las pilas, ya que por donde quiera que uno va, se topa con patrullas de cualquier nivel de seguridad.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom