La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial a poco menos de una hora de vencer el plazo para determinar su fallo respecto a las irregularidades encontradas en la pasada elección para la Alcaldía de Monterrey, con 4 votos a favor ésta se ha anulado, por lo que se convocarán a elecciones extraordinarias.
Por las anomalías y por no tener certeza de la votación, los magistrados dan por anulada la elección de Monterrey.
Será por orden de la Sala Superior que la Comisión Estatal Electoral convoque a elección extraordinaria, misma en la que podrán participar los mismos candidatos, que tendrá que llevarse acabo éste próximo mes de diciembre.
Mientras tanto el Congreso del Estado de Nuevo León nombrará a un Consejo Municipal, que estará integrado por vecinos del Municipio de Monterrey para que sean ellos los que realicen las funciones del Ayuntamiento, en tanto se define mediante elecciones extraordinarias al siguiente Alcalde de Monterrey.
Por lo que Adrián de la Garza termina funciones el primer minuto de éste miércoles, mientras que Felipe de Jesús Cantú tuvo que despedir a sus invitados a su toma de protesta por la anulación de la elección.
Garza Sada
@GarzaSadaCom