esta de pelos 4Mis queridos lectorcitos, el sábado tuve que recibir visita muy tempranito en mi casita, ya que invité a familiares a que disfrutaran de unos ricos hot cakes y claro para que me dieran su opinión del programa “Está de pelos” de Televisa Monterrey.

Esto es un ejercicio que quise hacer para saber la opinión de personas de diferentes edades, gustos, pero sobre todo que no saben que yo escribo ésta columna, así es que todo sería como conversación de familia, reunida para disfrutar de un nuevo programa en la TV regia.

Lamento informarle a mi querido amigo productor Rubén Garza, que por donde le busque, su trabajo deja mucho que desear, y es que los comentarios que más se dieron en la sala de mi casita, fueron: “El greñas y greñitas, son una mala copia de Beto y Pepo” . ¿Será acaso porque son ellos mismos mis queridos?, además la interacción de Lorena Cortinas con sus compañeros, que si bien mejoró, no pasaron de ser unas interacciones cortas que nuevamente llevaron a la conductora a verse egoísta y no dejar a sus compañeros destacar en nada.

Además es de pésimo gusto, pero sobre todo una falta gravísima de respeto permitir que al aire, la botarga del Greñas, llamará a Elizondo “Lalo Cota”, sino lo quieren en ese programa, mándenlo a “Gente Regia” o algún otro programa en donde el conductor pueda desarrollarse en lo suyo, que aunque él no quiera reconocerlo es la crítica a la farándula.

También reconocemos que la “Botarga más inteligente” de la TV regia es “El Greñas”, ya que los chismecitos de los “talentos” se los sabe de todas todas, pero claro que tiene un defecto y ese es querer ser el protagonista de todas las secciones, muy mal mi querido, sobre todo llamar “intento de conductor” a tus compañeros, podrías llamarle a tu “jefecito” Rubén Garza, “intento de productor” porque para la experiencia que tiene, su producción está en pañales.

Y las “Pelusas” que a ritmo de “Llegue para quedarme, llegue para quedarme”, de Sandy Tok, que entre mitad botargas y mitad humanas, comandadas claro está por la señora Lorena, intentaron inyectarle la parte musical local del programa.

Las fallas técnicas y de iluminación continuaron como en la primera emisión, los concursos nada ingeniosos, entonces yo les pregunto mis queridos, ¿Tendrá futuro un programa, en que conductores y productor, no admiten errores?, esa misma pregunta la hice a mis invitados, que debo mencionar muchos de ellos se dedican a la TV, la respuesta fue: mal intento de “Sabadazo” con producción muy pobre, sin nada nuevo que ofrecer, demasiado ego de Lore Cortinas y mucho protagonismo infantil de su productor Rubén Garza.

Una observación mis queridos de “Está de pelos”, si van a tener invitados “famosos” de Televisa México y saben que vienen con muy pocas pulgas, no los mencionen como si fueran a estar durante toda la emisión, no engañen al público que amablemente los acompaña muy temprano, esto lo menciono por Dulce María específicamente, ya que ni una sonrisa quiso regalarle a su público, y de bailar menos, que parecía un cartón parado, desairando a la producción local de Televisa Monterrey, esa señorita se portó muy apática, sus fans no merecían eso.

En resumen mis queridos, me tomé el tiempo para ver todo el programa de “Está de pelos” a petición y en atención a sus comentarios, nuevamente es la misma opinión, tanto mía como de un grupo de 20 personas de distintas edades, escolaridad y profesión. El programa “Está de pelos” no estuvo de pelos, así es que con la pena Rubencillo, o restructuras las dinámicas e intervenciones de los conductores o tu programa pasará como muchos sin pena ni gloria mi querido.

Saludos a todos los que ponen su máximo esfuerzo por sacar un proyecto nuevo, en donde la falla no son ustedes, sino la conductora Cortinas y su productor.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom