El Centro Meteorológico de Rusia (FOBOS) ha lanzado una alerta que comparte la NASA, y es que se espera para éste próximo viernes 13 y sábado 14 de éste mes, una fuerte tormenta magnética golpeará la Tierra y  podría ocasionar fallas en dispositivos electrónicos, instalaciones de comunicación y provocar accidentes.

De acuerdo al comunicado del Centro Meteorológico, se lanzó una alerta para extremar precauciones, ya podría provocar accidentes automovilísticos debido a la confusión de datos, ya que los dispositivos electrónicos de los autos, aviones y transportes podrían fallar.

En el comunicado de FOBOS se lee: “En los próximos días llegará a la Tierra una nueva parte del viento solar que se convertirá en la próxima tormenta magnética. El 15 de octubre se espera la magnetosfera de la Tierra perturbada“.

Las tormentas magnéticas en la Tierra tienen presencia desde el pasado 6 de septiembre, cuando nuestro planeta alcanzó los primeros estallidos de plasma solar, siguiendo una serie de poderosas llamaradas sobre el Sol.

El conjunto distribuido de misiones científicas de la NASA están en el lugar correcto para detectar la actividad del Sol y examinar los efectos de tales eventos solares en Marte como nunca antes había sido posible“, mencionó Elsayed Talaat, científico del programa en la Sede de la NASA en Washington.

El evento solar del 11 de Septiembre de 2017 provocó una aurora global en Marte más de 25 veces más brillante que cualquiera vista anteriormente por el orbitador MAVEN, que ha estado estudiando la interacción de la atmósfera marciana con el viento solar desde 2014.

Las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Regiando
@RegiandoCom