phishing en gmailSi eres usuario de Gmail entonces tienes que estar alerta, ya que se informó sobre una nueva trampa para robarte los datos, debes tener mucho cuidado para no caer y que tus datos sigan protegidos.

La trampa fue descubierta por Symantec, una empresa dedicada a la seguridad en Internet. Los expertos señalaron que el correo tiene de título “Documents“, algunos usuarios pueden pensar que se trata de información de Google Drive sobre los archivos que se tienen almacenados. Cuando alguien abre el mail se llega a un enlace donde se le solicita que inicie sesión ingresando nombre de usuario y contraseña de Drive.

Se reportó que este enlace lleva a una imitación de la página de inicio de Drive, por lo que varios se han confundido y confían, para luego ser víctimas de hackers. Posteriormente, luego de ser engañados, los usuarios llegan a un documento de Google Docs, de esta forma los delincuentes logran robar la clave de la cuenta de Gmail y todas las plataformas asociadas.

Los usuarios tienen que estar atentos y no caer en la trampa, ya que en la mayoría de los casos los ciberdelincuentes utilizan la información personal de las personas para actos negativos.

Hemos removido estas páginas falsas y nuestros equipos están trabajando para prevenir que este tipo de engaños ocurran de nuevo. Si alguien piensa que accidentalmente dio información de su cuenta, debería cambiar la contraseña“, señaló respecto al tema un representante de Google.

Regiando
@RegiandoCom