cajero automáticoLa nueva manera que han encontrado los ciberdelincuentes de robar dinero de los Bancos, es mediante un virus y lo realizan a través de todos los cajeros automáticos de la República Mexicana.

Se ha descubierto un virus que se llama “Ploutus” y fue detectado por la compañía de seguridad Kaspersky, quienes fueron informados por los Bancos de México para que investigaran la desaparición de fuertes cantidades de dinero en sus cajeros.

Mediante un comunicado de prensa se informó como afecta “Ploutus” a los Bancos, el virus permite sacar dinero de los cajeros a través de un panel de control que permite definir la cantidad exacta, así las denominaciones de los billetes de los ciberdelincuentes quieren extraer y así realizar el robo.

El virus incluye varias peculiaridades, que son un código de activación que denota el “malware” para conectarse con el teclado y leer la información que se digita en el cajero, el panel se opera de forma táctil en español, por lo que los expertos cree que el programa fue desarrollado en México.

Regiando
@RegiandoCom