volcan calbutoEn alerta roja se encuentra Chile tras la erupción del volcán Calbuco, ya que son dos días que expulsó una potente columna de cenizas de varios kilómetros de altura, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, informó que no se había registrado actividad del volcán desde hacía más de 50 años.

Se ha ordenado a la población evacuar de manera inmediata, la Presidenta de Chile Michelle Bachelet decretó el estado de excepción por catástrofe en la provincia de LLanquihue y el municipio de Puerto Octay.

La erupción del volcán Calbuco es una alta amenaza para la población, así lo indico la ONEMI, la alerta roja establece una zona de exclusión de 10 kilómetros en torno del volcán, así que se dispuso a la evacuación del Sector Ensenada, en donde habitan aproximadamente 1,500 personas, sin embargo a los pocos minutos se amplió a 20 kilómetros por lo peligroso del volcán.

volcán

Las actividades escolares se han suspendido en las provincias de Llanquihue y Osorno, ya que la visibilidad en la pared nordeste del volcán es prácticamente nula debido a la nube de humo y cenizas, por la noche nuevamente tuvo actividad, alertando aún más a las autoridades y a la población.

Funcionarios del Gobierno de Chile hicieron un atento llamado a todas las personas que vivan o se encuentren en la zona cercana del volcán Calbuco, a que tomen las medidas necesarias y evacúen para resguardar su integridad y la de su familia, el volcán está situado a 1,000 kilómetros al sur de Santiago y ha 2.015 metros sobre el nivel del mar.

Regiando
@RegiandoCom