La comunidad científica se encuentra en alerta ante el brote presentado en los bosques de América del Norte, Canadá, Corea del Sur y Noruega entre otros países, ya que muchos ciervos están muriendo debido a la enfermedad de desgaste crónico (CWD) también conocida como la enfermedad del ciervo zombie.

Estudios realizados por científicos canadienses, concluyeron que la misteriosa enfermedad del ciervo zombie que destruye el sistema nervioso de los animales podría muy pronto mutar e infectar a los humanos, aunque para algunos les podría parecer imposible, los estudios son concluyentes.

La enfermedad del ciervo zombie se observó por primera vez en 1967 en Fort Collins, Colorado, y desde entonces ha infectado manadas salvajes en 24 estados de EE.UU. y Canadá, así como en Corea del Sur y Noruega, trasmitido a través de priones, proteínas que producen alteraciones neurodegenerativas.

Sin embargo el contacto directo no es la única forma de contagio, ya que los animales y cadáveres infectados pueden diseminar priones a través de las plantas y el suelo, por lo que se recomienda a los cazadores que tengan extremo cuidado con los ciervos infectados.

Y aunque todavía no se han reportado contagios en humanos, los científicos estudian si la carne infectada pudiera hacerlo, sería entonces que el extraño virus mutara y provocar el contagio humano, por lo que han pedido a las autoridades, colocar una barrera de especies entre los humanos y los ciervos.

Investigadores dirigidos por Mark Zabel, director asociado del Centro de Investigación Prion de la Universidad Estatal de Colorado, descubrieron que monos macacos que comieron carne de ciervos infectados contrajeron la enfermedad, siendo esa la primera vez que se demostró que la enfermedad se propaga a un primate a través de la carne.

Regiando
@RegiandoCom