Las misiones que lleva a cabo la NASA de exploración del Sistema Solar y para buscar nuevos mundos, los han llevado a encontrar agua en lugares sorprendentes, descubrimientos que los lleva a pensar que se pueden detectar señales de vida extraterrestre en la próxima década.

La jefa científica de la Agencia Espacial, Ellen Stofan mencionó que las actividades de la NASA han proporcionado una ola de descubrimientos asombrosos relacionados con el agua y que los inspira a seguir investigando la posibilidad de encontrar otros mundos y vida en el universo.

En nuestro horizonte vital, podemos muy bien responder si estamos solos en el sistema solar y más allá. Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener evidencias definitivas dentro de 10 o 20 años. Sabemos dónde buscar y sabemos cómo buscarlo“, explicó Ellen durante un encuentro informativo de la NASA.

El agua, hidrógeno y oxígeno, son algunos de los elementos más abundantes en el universo, los astrónomos ven la firma de agua en las nubes moleculares gigantes entre las estrellas, en discos de material que representan sistemas planetarios recién nacidos, y en las atmósferas de los planetas gigantes que orbitan otras estrellas.

La NASA cree algunos mundos poseen agua líquida debajo de sus superficies, y muchos más los que tienen agua en forma de hielo o vapor, el agua se encuentra en los organismos primitivos como los cometas, asteroides y planetas enanos como Ceres.

Según investigaciones las atmósferas y los interiores de los cuatro planetas gigantes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, contienen enormes cantidades de la sustancia húmeda en sus lunas y anillos, hielo sustancial de agua.

Los mundos de agua más sorprendentes son las cinco lunas heladas de Júpiter y Saturno que muestran una fuerte evidencia de océanos bajo sus superficies: Ganímedes, Europa y Calisto en Júpiter, y Encelado y Titán en Saturno.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom