El Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia, ha informado al mundo que un fuerte tormenta geomagnética golpeará a la Tierra éste próximo 18 de marzo, sin embargo a partir tres días antes se podrían registrar alteraciones geomagnéticas.

De acuerdo a los especialistas, la fuertes tormenta magnética que azotará la Tierra pudiera afectar los satélites que proveen a la población mundial de telefonía, Internet, así como de GPS, además de afectar a las rutas aéreas y marítimas.

Por su parte la NASA, añade que la Tierra se podría ver afecta por la tormenta solar con cortes de energía eléctrica en algunos lugares y perturbar los satélites.

 

Las personas sensibles a éste tipo de fenómenos pudieran presentar dolores de cabeza, nerviosismo, agotamiento o ansiedad, sin embargo es muy importante que si se presentan éstos síntomas, se debe guardar la calma y en caso necesario acudir con un médico.

En caso de las mascotas no representa ningún peligro, sin embargo pudieran presentar nerviosismo o ansiedad, por lo que es recomendable mantenerlos en casa y en resguardo.

Regiando
@RegiandoCom