Después del revés que le propinó el Tribunal Electoral del Estado, Felipe Cantú no ha podido recuperarse, es obvio que le afectara la resolución del TEE, ya que quedaron demostradas las marrullerías que se cometieron el día de la elección por parte de algunos integrantes del PAN, con lo que la autoridad electoral decidió quitarle la constancia de mayoría al panista. Desde ese día Felipe ya no es el mismo.

Felipe Cantú ha lanzado acusaciones sin fundamentos, y en ninguno de sus dichos ha demostrado pruebas, hoy se le ocurrió lanzar un “reto” al Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. El “reto” consistía en que ambos políticos acudiesen a un lugar público para que cada quien presentara sus alegatos, es decir, Felipe quería debatir con Adrián el resultado de los Magistrados del TTE, sí, no es broma… Parece que al panista se le olvidó que la campaña terminó y con ella los debates, ya que este es un tema completamente legal.

A ver, la verdad en lo personal se me hace ocioso tal “reto”, ya que para eso están los abogados, creo más bien que Felipe Cantú pretendía usar tal “reto” para darle un poco de credibilidad a su protesta, como bien es sabido por todos, ni el “plantón” ni la mini marcha que realizó Felipe hace unas semanas le han funcionado, y creo que por eso se le ocurrió la idea del reto-debate.

El panista quiere que Adrián dé a conocer las pruebas que presentó ante la autoridad, cosa que sería ilegal ya que aún está en tribunales el asunto, la realidad es que Felipe demuestra que no conoce de temas legales y además que tiene mucho tiempo para tirar a la basura y no ser un ciudadano productivo.

Esta misma tarde el Alcalde de Monterrey le respondió a Felipe: “Creo que él tiene tiempo para perder, yo no tengo tiempo para perder estoy trabajando por Monterrey. Si él tiene tiempo para bailar y para cantar, pues es su forma de ser, es su tiempo y su forma de vivir la vida”.

Es lógico que Adrián de la Garza no caería en el juego del panista. No sé si Felipe Cantú ya está padeciendo de sus facultades mentales o si nada más se está haciendo el tonto, ya que todos sabemos perfectamente que los temas legales no son para debatir en público, para eso están los abogados y las diferentes instancias legales, la campaña ya pasó así que eso de debatir en público está fuera de lógica.

De verdad es penoso que Felipe salga a hablar ante la prensa y divague con esta clase de temas, podría justificar la actitud del panista si él hubiese estado todos estos días pegado en el “plantón”, ya que el cansancio suele hacer estragos físicos y mentales en la persona, pero no, porque si sumamos todo el tiempo que ha estado Felipe en los bajos del Palacio nos da solo 8 horas, ya que cuando acude al Palacio solo está unos minutos para las fotos.

Ojalá que el panista se deje de querer quitarle el tiempo a Adrián de la Garza, ya que Monterrey es mucho más importante que perder el tiempo en temas que no llevarán a nada.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom