El candidato a la Alcadía de Monterrey por el PRI, Adrián de la Garza Santos, se reunió con vecinos del Huajuco, ahí presentó diversas alternativas viales para desahogar el aforo vehicular, así como la ampliación de un carril por ambos sentidos en la Carretera Nacional y la construcción de un viaducto en la zona, además de medidas para frenar el desarrollo urbano en el Sur de la ciudad.

Adrián de la Garza detalló su Plan Integral de Movilidad, el cual contempla la realización de obras viales de corto, mediano y largo plazo, de las cuales algunas, ya se encuentran en proceso de ejecución y de implementación como el contraflujo en la Carretera Nacional.

Tenemos que hacer una estrategia integral, no sólo pensar que si vamos a hacer un viaducto o vamos a hacer un puente, o vamos a hacer una obra de infraestructura, lo que estoy proponiendo es hacer un plan de corto, mediano y largo plazo”.

No lo estoy proponiendo para la próxima administración, lo empezamos a hacer desde la administración actual, en el inmediato y mediano plazo hicimos cerca de 32 adecuaciones viales, algunas les tocó en la parte Sur de la ciudad, como la implementación del contraflujo”, mencionó Adrián de la Garza

En candidato explicó que, para llevar a cabo los cambios en esta área se realizaron estudios de movilidad por especialistas en el tema, durante poco más de seis meses, esto a fin de conocer el aforo vehicular real en este punto.

Además dijo que, para la construcción del Viaducto Elevado en la zona Sur, se llevará a cabo previamente, una consulta pública con los vecinos del sector.

Esto, se suma a la alternativa de la generación de Distritos y Subcentros Urbanos, que ayudarán a impulsar a los sectores habitacionales, comercio y de servicios, evitando así traslados de un lugar a otro, lo que ayudaría a mejorar la movilidad en la zona.

Por su parte, los vecinos agradecieron al abanderado tricolor por las medidas adoptadas durante su gestión como alcalde para frenar el desarrollo indiscriminado el área del Huajuco, el cual fue autorizado por administraciones pasadas.

De la Garza Santos respondió cada una de las inquietudes y peticiones de los presentes.
La Seguridad Total, Transformando Monterrey, Vialidades Regias y el orden financiero durante su gestión como alcalde, fueron otros de los temas que se trataron en la reunión.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom