Para muchos no fue sorpresa que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, tomara la decisión de reelegirse, era algo de esperarse ya que en mucho ha superado a su antecesora, el programa Vialidades Regias y el cambio drástico que le ha dado a la Policía Regia entre otras cosas, han bastado para ganarse el corazón de los regios, es bien sabido por todos que Margarita Arellanes descuidó en su totalidad estos dos grandes temas, ya que la prioridad de esta eran los reflectores y las fotos, ya que buscaba en ese entonces sobresalir para ser tomada en cuenta para la Gubernatura, cosas que el ex Procurador evitó estos dos años al máximo.
Muchos lo criticaban por no “cacarear” sus logros, pero hoy sabemos por qué no lo hacía, ya que buscaba no hacer lo mismo que la ex Alcaldesa, calladito se puso a trabajar, a no solo intentarlo si no más bien a buscar el cómo lograrlo, hoy por hoy la Capital del Estado está mucho más transitable que antes, si bien es cierto que aún faltan vialidades por reparar, no es nada comparable a cómo estábamos en la pasada administración panista.
Esta próxima elección habrá muchos candidatos que buscarán arrebatarle la batuta a Adrián de la Garza, pero para fortuna de este, ninguno de los que se perfila tienen la capacidad de administrador, si no más bien todo lo contrario. El Alcalde de Monterrey ha sabido manejar los recursos públicos para beneficio de los regios, hoy vemos cómo las grandes avenidas ya son transitables gracias al programa Vialidades Regias, y solo por nombrar dos casos menciono la avenida Colón y la avenida Gonzalitos, los cientos de baches eran causantes de un gran tráfico y de accidentes, y no es por echarle flores al Alcalde regio, pero las calles pavimentadas lo dicen todo.
También está el tema de la seguridad, algo que domina a la perfección De la Garza Santos, y al que le dejaron menos de 70 patrullas aunque solo 29 de ellas podían circular. En su administración con el programa Sistema Integral de Seguridad adquirió más de 300 unidades con las cuales se ha logrado bajar los índices de inseguridad en Monterrey.
Escribo esto porque creo necesario recordarles cómo estábamos antes, para que no se dejen engañar por aquellos payasos que quieren competir por la Alcaldía de Monterrey y los cuales con sus retóricas fantasiosas aseguran que no hay nada de cambio en la ciudad, y me refiriero a Aldo Fasci, Adalberto Madero, Iván Garza, Felipe Cantú y el Pato Zambrano, payasos de la política regiomontana que creen que con hacer el ridículo lograrán que voten por ellos.
Los hechos hablan por sí mismos, de que estamos mejor que antes, estamos mejor, más vale irnos por lo seguro a la hora de votar, ya que andar probando con cosas raras como lo son el Pato, Aldo, Iván, Felipe o Maderito nomás no vale la pena.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom