gloria trevi

Mis queridos lectorcitos, la regiomontana Gloria Trevi, nuevamente se ve envuelta en un lío legal, y es que una empleada doméstica que trabajó en la casa de la cantante ha puesto una denuncia por explotación laboral, y es que alega que tanto ella como su esposo Armando Gómez violaron las leyes laborales norteamericanas.

La empleada doméstica María de Jesús Galeana Sánchez de nacionalidad mexicana, que interpuso la denuncia en contra de la Trevi, su esposo y una mujer de nombre Amelia Gómez, no solo lo ha hecho por explotación laboral, sino también acusa a Gloria Trevi de tráfico de personas, esto segú agencias de noticias.

María de Jesús mencionó que la cantidad de horas que trabajó más de 17 horas diarias, 120 horas semanales, por lo que debió haber percibido por su trabajo de acuerdo a las leyes laborales de Estados Unidos, es 1, 740 dólares quincenales.

Sin embargo dijo que le pagaban muy por debajo de lo legal, Gloria Trevi y su marido tramitaron la visa de trabajo para María de Jesús entre octubre del 2013 y abril del 2014, le dieron un pago 5 mil pesos mexicanos, que sería aproximadamente 385 dólares por quincena, tomando en cuenta el tipo de cambio de esos años.

Por lo tanto la empleada doméstica le reclama a Gloria Trevi la cantidad compensatoria de lo que ya trabajó, además de una indemnización, los gastos del proceso judicial y los honorarios del abogado que lleva su caso.

La demandante llegó a Estados Unidos bajo la falsa promesa de un salario justo y un trato humano. Los demandados la engañaron conscientemente“, se lee en la querella presentada un juzgado federal de Texas.

La empleada doméstica acusa a Gloria Trevi de retenerla en régimen de esclavitud y en contra de su voluntad, además refiere que la cantante le confiscó el pasaporte para impedir que abandonara la casa y el trabajo.

Ante ésta denuncia en su contra, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, tramitó un amparo ante un Juzgado de Distrito del Municipio de Zapopan, Jalisco, esto para evitar ser detenida en México.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom