felipe gilMis queridos lectorcitos, super revelación en televisión nacional la realizada por el compositor Felipe Gil de 74 años de edad, sin más ni más decide hacer público que salió del clóset, al mismo tiempo de su revelación pide disculpas a su familia, sin embargo su deseo de convertirse en “Felicia Garza” es mayor a todo lo que siente.

Reconocido compositor del Festival OTI, mencionó que la mujer que siempre ha vivido dentro de él tiene que salir, y que aunque aún no se ha sometido a ninguna operación, se considera una persona transgénero y desea hacer realidad su sueño, salir a la calle y mostrarse con su familia como una mujer.

Me llamo Felicia porque se parece a Felipe, además como escribí el tema Felicidad, tema que en alguna línea dice, paradójicamente, la felicidad no es un cuerpo‘”, además mencionó que cuando era niño siempre estuvo consiente de su preferencia sexual al ponerse sus primeros tacones a la edad de cinco años y dijo haberse sentido de maravilla, sin embargo tuvo un padre muy machista y tuvo que guardar el secreto.

felicia garza

Felipe Gil acepta que la decisión de hacer pública su preferencia sexual y “salir del clóset” puede afectar a su familia, pero a pesar de que intentó infinidad de veces hablar del tema con ellos, no logró que comprendieran, ya que ponía ejemplos de otras personalidades, y su familia cambiaba de tema, convirtiéndose en tabú hablar del asunto.

Por años no pudo externar su impulso debido a la falta de aceptación familiar y el sentimiento de culpa. “Quiero pedirle una disculpa a mi hija y a mis nietos. Traté por todos los medios de hacerme entender y no lo logré, muchas veces porque las puertas estuvieron cerradas“, mencionó el compositor.

Felipe Gil dice sentirse tranquilo y orgulloso de poder vestirse de mujer y dar una apariencia digna, sin embargo su deseo es convertir su fisonomía externa en mujer, por lo pronto todas las tardes se viste como “Felicia Garza” y sale a la calle.

El compositor Felipe Gil, es padre de 6 hijos, tiene 11 nietos y 2 bisnietos, nació en Texas, tiene una prolífica carrera y en México se dio a conocer desde la década de los 60’s trabajando con Chespirito y otros comediantes como Viruta y Capulina.

También es creador de baladas como “La Felicidad”, “Lo que pasó, pasó”. De la música que ha hecho para telenovelas se cuentan: Yara, Acompáñame, Al rojo vivo, Espejismo y El maleficio. Desde 1983 es uno de los principales ejecutivos del Sindicato de Músicos Mexicanos (SACM) y desde el 2007 tiene el cargo de Vicepresidente operativo, y por su puesto su paso en el Festival OTI que no se olvida.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom

8 COMENTARIOS

  1. Tal es el caso de lo neófito que es mi estimado doctor, que desconoce la diferencia entre transexualidad y homosexualidad. La ahora señora Felicia, es lo que se llama una mujer trangénero lesbiana, pues solamente se hizo el cambio de género, pero su orientación sigue siendo heterosexual, mientras no haya cirugía de reasignación de sexo no se le puede llamar transexual.