selena

Mis queridos lectorcitos, pareciera que el tiempo no ha pasado y la vigencia de la música de La reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla se mantiene viva, el recuerdo fiel de miles de fanáticos que celebran cada aniversario luctuoso de la cantante como si fuera un homenaje en vida, han inmortalizado sin duda alguna a la inigualable Selena.

La cantante Selena Quintanilla pierde la vida aquella mañana del 31 de marzo, a solo tres días previos de la celebración de su tercer aniversario de bodas, los sueños de vida de la cantante fueron truncados luego de una misteriosa reunión que tuvo con la que se decía amiga, confidente y que era la presidenta de su Fan Club, Yolanda Saldívar, quien le disparó por la espalda y le quitó la vida.

Fue en el cuarto 158 del Motel Days Inn en Corpus Christi, en donde se reunieron y discutieron, Selena abandonó la habitación sangrando hasta que llegó al vestíbulo del lugar y se desmayó, ahí fue cuando los empleados llamaron a una ambulancia, fue llevada al hospital donde trataron de salvar su vida.

Fue hace un año apenas que se reveló que en el hospital donde fue atendida, se le hicieron seis transfusiones de sangre antes de que llegara su padre Abraham Quintanilla, quien ordenó que ya no lo hicieran más porque eran Testigos de Jehová.

Lo último que hicieron los médicos luego que se suspendieran las transfusiones de sangre, fue abrir el pecho de la cantante para masajear el corazón, sin embargo ya estaba completamente sin sangre, esto lo reveló Carlos Valdés, fiscal que llevó el caso en contra de Yolanda Saldívar.

Selena fue declarada muerta a las 13:05 horas en el Hospital Central, las últimas palabras de la cantante a los paramédicos fueron: “Yolanda Saldívar, habitación 158”.

selena y yolanda saldivar

Los motivos del por qué Yolanda acabó con su vida, según revelaciones que ella ha realizado en entrevistas, fueron que confirma que tenía un enfermizo amor por la cantante, y que la llevaron a tomar la decisión de detenerla a toda costa, ya que Selena pretendía abandonar a su familia, esposo y carrera musical, para fugarse con su cirujano plástico el regiomontano Ricardo Martínez, ese mismo día tenían planeado irse a Brasil, y dijo que al enterarse de sus planes intentó persuadirla, ya que al irse dejaría también de verla a ella, así que la petición a Selena se volvió discusión y en su desesperación para no dejarla ir le disparó por la espalda cuando la cantante le contestó que nadie podía detenerla y que se iría ese viernes 31 de marzo.

ricardo martinez y selena

Yolanda Saldívar se encuentra cumpliendo su condena de cadena perpetua en la prisión de Mountain Viuw en Gatesville, Texas, sin embargo en 10 años más cumplirá 30 años de encierro y podría conforme la ley obtener su libertad el próximo 1 de abril del 2025.

Selena fue nombrada la cantante más influyente de los años 90´s, ella soñaba con ser famosa, su talento fue más allá de las fronteras, siempre con una sonrisa, atendiendo a sus fans, trabajando, pensando en negocios y por supuesto formar una linda familia.

A sus 23 años logró lo que a muchas artistas les costó años, su magia, carisma y juventud brillaron junto con su singular voz, que nuevamente se vuelve a escuchar en sus temas, haciéndonos recordar que Selena es eternamente de sus fans.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom