Paco StanleyMis queridos lectorcitos, hoy se cumplen 13 años del brutal asesinato de Paco Stanley Albaitero, precursor de los programas de entretenimiento tanto en Televisa como en TV Azteca.

Hombre con facilidad para recitar poemas, que grabó en distintas ocasiones y famoso por su humor sarcástico que lo colocó en el gusto de los televidentes.

Asesinado a bordo de su camioneta de lujo, justo cuando salía de el restaurant de mariscos “El Charco de las Ranas” acompañado de sus amigos y de su chofer.

Curiosamente Mario Rodríguez Bezares acusado de participar en el asesinato de su jefe y amigo, tuvo la necesidad de ir al baño, justo cuando ultimaban a Paco Stanley.

De principio Bezares declaraba a la prensa su dolor y desconcierto del por qué alguien querría matar a su amigo, claro robándose las cámaras de televisión con sus lágrimas que ha muchos no convencieron.

De pronto la investigación del asesinato apunta directamente a Mario Bezares, Jorge Gil y Paola Durante, ésta última edecán del programa.

La procuraduría arraigó a los mencionados para la investigación, deteniendo a Mario Bezares en su domicilio, trasladándolo en un fuerte operativo de seguridad a la casa donde permanecería con los otros implicados, para después acusarlos y llevarlos al Reclusorio para iniciar el juicio en su contra.

mario bezares en la carcel

Es ahí cuando Brenda Yamilé Jiménez Loya (Brenda Bezares) emprende una campaña para pedir ayuda para esposo preso, realizando su peregrinar por noticieros, haciendo bailes y colectas para juntar dinero para la defensa de su marido.

La familia de Stanley, se sintió burlada al darse cuenta que los que creían sus amigos, serían los que participaron de algún modo en el asesinato del conductor de televisión.

Así la prensa y amigos de Stanley expresaban su asombro al enterarse que el “patiño” mayor Mario Bezares hubiera “puesto” a su amigo para que tuvieran el acceso fácil los pistoleros que acabaron con su vida.

Quedando libres todos los implicados por falta de pruebas y capturando la procuraduría a los “verdaderos” asesinos del señor Paco Stanley, quedando asentado que el mencionado consumía drogas y que tenía una deuda millonaria con el narcotráfico y que todo se trató de una venganza por parte de ellos.

Claro que a pesar de haber pasado un buen tiempo en la cárcel, Jorge Gil, Mario Bezares y Paola Durante, siguieron su vida, unos aprovechándose de la desgracia que habían sufrido, como la esposa de Mario Bezares, que entre lloriqueos baratos, logró que TV Azteca le diera un espacio en “Con Sello de Mujer”, donde inició como reporterita y años después incursionó en telenovelas, haciéndose de una carrera a base de “sacrificios” de todo tipo.

brenda bezares recibe a mario

Hoy se sigue recordando al señor Paco Stanley, unos con mucho cariño y otros llevando remordimientos en su conciencia, aunque para su familia, amigos y televidentes su asesinato nunca quedó aclarado.

Esperancita Berrones
@Esperancitacom

2 COMENTARIOS