Se dice que los abuelos cuidan y consienten más a los nietos de como lo hacían con sus hijos, pues bien, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Evolution and Human Behavior, dio a conocer que los abuelos que cuidan a sus nietos podrían vivir más que los que no lo hacen.

De acuerdo al Estudio de Envejecimiento de Berlín, que fue realizado a 500 personas de menos de 70 años, los abuelos que han cuidado al menos a uno de sus nietos, tenían un riesgo significativamente menor de muerte durante un período de 20 años contra los que no cuidaban a sus nietos.

El Dr. Ronan Factora de la Clínica Cleveland mencionó que los abuelos que cuidan a sus nietos, reducen el estrés diario, situación que los ayuda a vivir más tranquilos y a divertirse de nuevo, por lo que el vinculo de abuelo-nieto beneficia a su mente, cuerpo y estado de ánimo.

Sin embargo los abuelos que no cuidan a sus nietos, sufren de acuerdo al estudio, soledad y depresión, situación que los lleva a enfermedades que terminan con su vida más pronto.

Regiando
@RegiandoCom