foto nota

La salida de Rogelio Benavides Pintos es un triunfo para la sociedad y un fracaso para Jaime Rodríguez Calderón, la lista de broncos al abismo sigue en aumento, día a día, las cosas se van acomodando en su lugar, y no es porque Jaime quiera que así sea, sino simplemente son las consecuencias de la distracción de Jaime Rodríguez por estar en busca de la Presidencia de la República.

Desde hace meses en esta columna hemos denunciado que Jaime Rodríguez ha estado completamente distraído de lo que pasa en Nuevo León, dejando consecuencias muy graves para la sociedad, ahí está el caso del Penal del Topo Chico que ya dejó 50 muertos, también su distracción permitió que el ex funcionario Rogelio Benavides hiciera el negocio de su vida con la compra de las cobijas, mismas que le permitieron cambiar de estatus social en cuestión de semanas.

Hay quienes aseguran que la salida de Miguel B. Treviño de Hoyos del Gabinete de Jaime Rodríguez está ligada al tema de las cobijas, ya que el ex Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal NO vio justicia en ese delicado tema, llevándolo a deslindarse de la corrupción que comenzaba a destapar el corto período bronco.

Pero, los que tienen oídos de tísico y andan de vagos en los pasillos del Palacio de Cantera y no me refiero a Jaime Rodríguez, aseguran que Miguel B. Treviño le reclamó a Rogelio Benavides y a la titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Nora Elia Cantú Suárez, sobre la falta de transparencia en el asunto de las cobijas, y lo que molestó a Miguel B. Treviño es que estos aseguraron que Jaime había pedido enfriar el asunto, y que no habría ninguna consecuencia ya que solo había sido un mal entendido por parte del periódico EL NORTE.

Dicha respuesta provocó el enojo y la decepción de Miguel B. Treviño, llevándolo a renunciar, a lo cual Jaime Rodríguez se vio obligado a darle las gracias al chaparrito de Rogelio Benavides, tratando de evitar la ira de Miguel B. Treviño.

Este tipo de despidos, renuncias, fraudes y robos en despoblado que se están viendo en el Gobierno de Jaime seguirán dándose, eso es inevitable, ya que NADA hará cambiar de planes a Jaime Rodríguez de seguir distrayéndose, es más, estoy seguro, que pase lo que pase en Nuevo León, ya sea desde una desgracia meteorológica, hasta una ola de violencia, Jaime seguirá en su campaña, en estas dos últimos dos fines de semana Jaime ha estado muy calladito, lo cual genera sospechas.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom