Lamentablemente las obras que se realizan en el Estado son comparables con la calidad de gobernantes que tenemos, por lo tanto todas esas obras maltrechas son culpa de la ciudadanía, y es que no podemos andar exigiendo buenas obras si nosotros no nos exigimos el votar por un buen candidato, qué podemos esperar si la mayoría votó por un Rodrigo Medina de la Cruz o por una Margarita Arellanes Cervantes, está bien que existan los milagros, pero no queramos abusar de ellos.
Las obras que se realizan en el área metropolitana ya sean por parte de las municipalidades, el Estado o por la Federación son hechas con malos materiales, con mala gana, sin planeación a futuro, sin estudios verdaderos, vaya al «ahí» se va, solo basta ver la Línea 3 del Metro la cual está siendo mal construida por donde pasan manantiales subterráneos y esa es la causa de tantos accidentes en esa obra en la Avenida Félix U. Gómez.
Y qué les puedo decir de la Ecovía, un verdadero elefante blanco de la administración de Medina de la Cruz, en qué cabeza cabe quitarle tres carriles a las Avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, el acabose total, y ni qué decir de la obra del paso a desnivel en Leones y Sevilla en el sector de Cumbres, la única obra “rescatable” de la edil regia Margarita Arellanes, la cual por falta de planeación ha provocado que Paseo de los Leones sea una verdadera trampa vial.
En verdad todo lo que se construye en Nuevo León tiende a ser benéfico solo para los constructores y las autoridades que pagan las obras, el ciudadano casi nunca es beneficiado con las obras, el hacer bien un puente vehicular o un paso a desnivel es algo que está en contra de las reglas de los municipios, Estado o Federación, ya que de hacer bien las cosas provoca que los costos aumentan y eso sería menos ganancia para quienes intervienen en las obras y por supuesto para los bolsillos de los gobernantes en turno.
Y es que hay que recordar que los gobernantes que tenemos no son especialistas en NADA, solo son aprendices de políticos los cuales siempre pero siempre verán por todos sus intereses menos por la ciudadanía. Y es por eso que en Nuevo León tenemos obras de rancho, así que mi estimado, piense bien por quién votará en las próximas elecciones 2015.
Bernardo Reyes
@RegiandoCom






