La noche de ayer, maestros de las secciones 50 y 21 le hicieron una “visita” al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez en las afueras de los departamentos de La Capital, en donde exigieron su presencia para dialogar.
Alrededor de 50 maestros llegaron al domicilio particular de Jaime Rodríguez para decirle que se oponen a someterse a las evaluaciones de la Reforma Educativa.
Sin embargo el Gobernador que atendió a los maestros luego de varios minutos de exigir su presencia, les pidió que no tomaran las calles de la ciudad para protestar, ya que esto afecta a la población en general y los invitó a trasladarse al Palacio de Cantera, fue alrededor de las 22:15 cuando el funcionario conversó con ellos.
Jaime Rodríguez aconsejó a los maestros someterse a las evaluaciones ya que dijo que los resultados de éstas sirven para valorar su preparación, no para quitarles sus plazas ni prestaciones, que están recibiendo mal la información.
Después de escuchar sus peticiones y aconsejarles que se sometieran a las pruebas de la Reforma Educativa, pidió nuevamente no dañar a los ciudadanos, que si bien están defendiendo sus argumentos para no someterse a las evaluaciones, no hay razón para las calles, automovilistas y alumnos se vean afectados por sus exigencias, dejándoles en claro que su domicilio en los departamentos de La Capital no era el lugar adecuado para una protesta, que para eso estaba la Macroplaza.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






