Margarita ArellanesLa Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes hizo un movimiento justo a tiempo, para salvar lo mucho o poco que ha hecho en cuestión de seguridad, así que el que tuvo que bailar con la más fea, fue el contralmirante Augusto Cruz Morales y algunos marinos cercanos a él, la edil además hizo una serie de movimientos en las áreas de Seguridad, Comercio, Inspección y Vigilancia y Tránsito.

Quizás por ser su primer año, Margara tuvo que enfrentarse a varios escándalos a causa de los recién removidos, éste año debe de poner más orden al interior de sus dependencias y leerles la cartilla a los recién llegados, que se enteren de los escándalos que la rodearon en el 2013 para que éstos no caigan en abusos de poder.

El principal movimiento fue la designación del nuevo secretario de Seguridad y Vialidad, el Vicealmirante de la Marina José Guadalupe Ávila Gil, amigo de la ex Procuradora Maricela Morales, quien fuera director de Servicios Aéreos de la PGR y quien fue acusado de haber ordenado el despido de 230 pilotos de la PGR.

El Teniente de la Marina Axel Velázquez, será el Director de Inspección y Vigilancia, el Capitán Juan Flores Avendaño, estará a cargo de la Dirección de Comercio, el Capitán José Jorge Ontiveros, será el nuevo Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, el Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, es el nuevo Director de Tránsito, el Contralmirante Luis Ignacio Islas será el Coordinador de Control Vehicular en Tránsito.

El Capitán Ezequiel Hernández Jiménez será el Director Administrativo de Transito, el Capitán Miguel Guevara González es el nuevo Director de la Policía, el Capitán Armando Ramírez Rangel será el Coordinador de la Policía, el teniente Andrés Mendoza Rovida es el nuevo Director del C4 y el Contralmirante José Luis Ramos será el Coordinador de Accidentes Viales.

Tenemos que darles el voto de confianza a éstos nuevos elementos, y también a los que ya estaban en otros puestos, posiblemente lo hagan mejor en sus nuevas posiciones, Margarita Arellanes sabe perfectamente que éste año es muy importante para que pueda dar resultados en el tema de seguridad, ya que si lo hace mal, mal le irá en el 2015.

Es su última oportunidad para «lavar» sus pecados, la alcaldesa sabe que si juega bien éste año, puede ser pieza clave en su partido para llegar a ser la primera Gobernadora de Nuevo León,  pero si vuelve a verse en otro escándalo tendrá que conformarse con solo ser la primera Alcaldesa de Monterrey, pero la pregunta para Margara sería ¿Y la gente de su confianza y muy muy cercana, ya no cometerá errores? Ese también es el problema.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

1 COMENTARIO

  1. segun se fue a otra labor, puro pedo, enla Marina Como en el ejercito Los cuidan y Los mamdan a otra labor para seguir robando, y Los ke se kedan con la soga en el cuello son Los pobres policias que solo reciben ordenes de pinches almirantes capitanes y des hierbas venenosas, yo no se por ke tanto amor a Las fuerzas militares si son Los primeros corruptos.