El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se dijo en contra a que se legalice la marihuana en México, esto porque el miércoles próximo la Suprema Corte de Justicia decidirá si se considerará legal que una persona pueda sembrar marihuana para autoconsumo, ya sea medicinal o recreativa.
Con solo tres votos a favor de los cinco integrantes de la Suprema Corte de Justica, bastará para la propuesta de legalización de la marihuana en México se convierta en una realidad, sin embargo para Jaime Rodríguez ésta medida no bajará la violencia.
«¿Legalizar la marihuana para bajar la violencia? ¿Y qué vamos a hacer con las otras drogas? El que consume drogas se vuelve loco, los jueces y las autoridades lo que tenemos que hacer es buscar oportunidades de vida y mejores oportunidades de vida” dijo el Gobernador.
Los magistrados discutirán y votarán por la propuesta del Magistrado Arturo Saldívar, quien se pronuncia a favor de la producción de la marihuana con fines de autoconsumo o medicinal, y que sea legal en todo el territorio mexicano.
«La mayoría de la violencia que tenemos en nuestro Estado es por el consumo o el tráfico y no se va a resolver porque le aprobemos el consumo”.
«Estamos hablando nada más de la marihuana y el grave problema es la cocaína, el éxtasis, las drogas sintéticas que hacen que la gente se destruya, ¿qué vamos a hacer con esas? La marihuana es solamente la excusa para esconder el resto, creo que no está bien, yo le diría a los jueces que están viendo este tema que tengan mucho cuidado«, concluyó Jaime Rodríguez.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






