ildefonso guajardoEl Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, ya había sonado como posible candidato a Gobernador por el PRI para las próximas elecciones 2015, es más ya hasta los priístas de Tamaulipas se regocijan con la idea, ya que de ser cierto los tamaulipecos saben perfectamente que también serían beneficiados si él llegase a ganar las elecciones.

En cambio aquí en Nuevo León los otros “interesados” hacen todo lo posible por acallar esa posibilidad en los medios de comunicación locales, no he comprendido el por qué los otros “interesados” se aferran al sueño guajiro de ser candidatos, si saben perfectamente que la línea vendrá desde la Presidencia.

Quizás piensen que si no son beneficiados con la candidatura a Gobernador, al menos les salpicarán alguna diputación o alguna senaduría, o como mínimo alguna alcaldía, porque de a gratis no creo que se estén quemando con la raza.

Seamos realistas, si el PRI se protege con el candidato oficial, lo cual no tengo la menor duda, Idelfonso Guajardo traerá consigo a la región norte una buena cantidad de ayuda, sería lo contrario que está pasando con Rodrigo Medina de la Cruz, ya que de buenísimas fuentes estamos enterados que el Presidente Enrique Peña Nieto no traga ni con popote al Gobernador de Nuevo León, por su mal desempeño en las elecciones pasadas en donde el Estado entregó los votos a la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota.

En Nuevo León los operadores del buen Ponchito Guajardo ya andan recabando el apoyo, pero se están viendo bloqueados por algunos incondicionales de Rodrigo Medina, y es por eso, que en la última visita del Presidente Peña Nieto al Estado, este le dio un buen jalón de orejas al Gobernador. Y la verdad, es que Guajardo sería el ÚNICO candidato DIGNO del PRI.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

3 COMENTARIOS

  1. Era un secreto a voces, pues el secretario de economía no sólo se perfila como el único con el respaldo del "preciso", sino que, además, cuenta con un amplio apoyo del sector empresarial regiomantano, sin mencionar el gran apoyo que ha obtenido de la población al tener mantener un buen perfil bajo la secretaría de Economía… por lo menos es el mejor candidato del PRI.