Algunas personas aseguran que la jugada que se aventaron algunos candidatos de Movimiento Ciudadano y el PAN, dejará solo dos posibles resultados, uno, que don Fernando Elizondo Barragán, candidato de MC se agüite y se baje de ese barco que está a punto de hundirse, dos, que don Fernando se amachine en su candidatura y por puro orgullo (aunque sea solo) llegara hasta la recta final.
Bueno, la verdad yo creo que la jugada de cambiar de “camiseta” de algunos candidatos de Movimiento Ciudadano para apoyar abiertamente al panista Felipe de Jesús «Tenencia» Cantú Rodríguez, hará que don Fernando se baje un poco de su pedestal, repito solo un poco, y acepte irse con Felipito.
Y aunque el candidato de MC no lo haya previsto, esta sería una buena jugada de tres bandas que se puede achacar, como si se tratase de una estrategia política, es decir, enviar a unos emisarios para tantear el terreno y luego llegue él y pise en terreno firme.
En verdad que le llegó muy tarde el airecito de la Rosa de Guadalupe a la candidata del PRI Ivonne Álvarez García, y es que a estas alturas del partido nadie le cree a la candidata roja su intento de “deslindarse” del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
“Que quede claro. ¡En mi Gobierno no habrá grupos especiales, hermanos o padres incómodos!”, aseguró la candidata en un mensaje en Twitter.
A otro chino con ese cuento, el asunto real es que esos “deslindes” generalmente se hacen al inicio o cuando mucho a mediados de campaña y nunca en la recta final, ya que se envía un mensaje equivocado, un mensaje de desesperación, tal cual está pasando en este caso, esto quiere decir que para que haya decidido hacerlo hasta hoy, es que Ivonne realmente ya siente pasos de la sombra del mandatario Estatal.
A Jaime Rodríguez Calderón el quesque “independiente” las autoridades electorales ya le están empezando a darle dosis de su precaria realidad, es decir el INE ya comenzó a tomar el tema de los topes de campaña de los candidatos, y es ahí donde le dicen a Petra para que lo escuche Chona.
El juego se llama: mira bronco unos (Consejeros) sí apoyamos que te gastes 49 millones en tu campaña, pero la Ley es la Ley y lo sentimos estás fuera. Esto es un claro “estire y afloje”, que solo sirve para que el mentado bronco se vaya haciendo de la idea que está prácticamente fuera de la jugada, pero lamentablemente, Jaime como siempre de picudo, sale a decir que no permitirá que le “roben la elección», así que a las autoridades electorales les salió mal la jugada de irlo ubicando en su realidad, tan simple era llevárselo a la Ciudad de México y explicarle con manzanitas que estaba pasado en el tope de campaña, simple.
Pero bueno el daño ya está hecho y serán ellos los responsables de haberle dado más armas (literal) al mentado bronco, solo espero que las autoridades Federales ya estén poniendo harta atención a las llamadas que hace a sus amigos de Michoacán, porque si no intervienen serán copartícipes de un escenario muy riesgoso para los nuevoleoneses.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






